Estilo «Chen Xin Yi Hun Yuan» de Tai Chi chuan
Es creado por le Maestro Feng Zhi Qiang de la unión de los estilos de sus dos Maestros, Chen Fa Ke y Hu Yuezhen. El estilo combina lo mejor del arte marcial, con una profunda compresión de la medicina china y la filosofía taoísta. Tai Chi Chuan y la medicina china han estado siempre relacionados y permiten a los individuos estar en armonía con la naturaleza. Son característicos los círculos muy grandes y abiertos, con técnicas de puño cerrado y una actitud muy relajada, dejando bajar los brazos hasta casi una posición estática, mientras el movimiento continua por dentro. En este estilo, se usa la intención para mover el Qi original desde el Dan tien haciendolo circular por el cuerpo y luego regresar al Dan tien. Mientras un movimiento se divide en movimientos interiores y exteriores, el movimiento interior es la intención que mueve el Qi a través de los meridianos y el movimiento exterior es el Qi que mueve el cuerpo. Las dos condiciones preliminares para estos dos movimientos, son el vacío y la quietud. Así este estilo mantiene la quietud como lo primario.
La práctica correcta es alimentar la energía (Qi), la sangre (Xue), la esencia (Jing) el espíritu (Shen).
Se debe practicar lentamente, completamente relajado, hundiendo el Qi en el Dan Tien y haciendolo circular con intención, y sólo después de esta práctica se puede usar Fa Ching (fuerza explosiva) y la intención de las aplicaciones marciales.
El interior y el exterior deben ser uno del mismo modo que arriba y abajo deben permanecer en armonía.
En resumen, cuando se practica el Tai Chi Chuan, la intención mueve el Qi y el Qi mueve el cuerpo. Más allá de esto, la esencia se transforma en Qi, el Qi en espíritu y el espiritu retorna al vacío. Esta búsqueda traerá grandes beneficios.