Campamento de verano 2003


Este año como los anteriores, el Maestro Pedro Valencia nos reunió en septiembre para practicar con uno de sus maestros. Estaba prevista la visita del Gran Maestro Feng Zhi Qian, la cual fue imposible por circunstancias personales, en su lugar nos envió a su hija y discípula la maestra Feng Xiu Qian y a su discípulo más directo el maestro Chen Xiang. El curso se celebró en Lliria (Valencia), asistieron practicantes de toda España y una numerosa delegación de Alemania y Francia.

Con la maestra Feng Xiu Qian practicamos tres tipos de Qi Gong: Bastones (tai chi peng – tai chi zhi), “Principio de la materia” y Chanseching, trabajando con la idea de como llevar el Qi dentro, movilizarlo, interpretarlo y exteriorizarlo; a la vez hemos trabajado las potencias buscando desarrollar la fuerza de muelle de todo el cuerpo. Todos estos trabajos a su vez, masajean los órganos internos, articulaciones y meridianos, ayudando a desbloquear, a quitar tensiones, relajar el cuerpo y por supuesto calmar la mente. Ha resaltado la importancia de perseverar en la práctica para obtener resultados, como dice el maestro Feng: “El método correcto y la práctica continuada son los pilares fundamentales e imprescindibles para el avance y progreso del practicante”

Con el maestro Chen Xiang, nos hemos llevado todos una gran sorpresa. Hemos podido observar al maestro con un trabajo bien unificado meditando dentro de la forma con sus movimientos muy circulares y llenos de potencia ( dentro del estilo Hun Yuan no hay diferencia entre qigong y formas, el maestro Feng trabaja la forma como un qigong más). A nivel de Tuy Shao nos ha sorprendido la rapidez y la potencia que tiene al desarrollar las aplicaciones, todas ellas sutiles pero muy eficaces. Se ha trabajado el Tuy Shao bajo puntos de vista de las diferentes fuerzas o potencias (peng – lu – chi – an – chai – lie – chou – cou), tratando de coordinar piernas, manos y todo el cuerpo ( 18 puntos que pueden girar) para poder expresar la fuerza de muelle.

Se ha de destacar la humildad y la sencillez de estos dos maestros que son una muestra de que la práctica es eficaz. Ambos son responsables de la escuela de Beijing, sede de las escuelas Hun Yuan . Se fueron muy contentos viendo nuestro interés y seriedad a la hora de practicar( eso sí, siempre con alegría), y que somos una gran familia de practicantes bajo la formación del maestro Pedro Valencia. Esperamos tenerlos muy pronto con nosotros, seguramente el año que viene, os mantendremos informados.

La Asociación Hun Yuan , ha sido constituida para difundir y fomentar el Tai Chi Chuan estilo Chen y Hun Yuan en todo el mundo, el gran maestro Feng Zhi Qian ha delegado en el maestro Pedro Valencia como su representante en España.